gerente en crisis

Cómo manejar la presión de ser un gerente – Covid

El gerente covid exprimido a los mandos intermedios recortar salarios despedir empleados sin tirar malas noticias arriba y abajo del organigrama seguramente has estado trabajando desde tu casa durante semanas y te sientes estresado porque no hay luz al final del túnel qué puedes hacer para mantenerte enfocado y optimista un pensamiento positivo. Durante este tiempo incierto cómo puedes aprender a replantear la situación que estás enfrentando con quién te puedes desahogar con quien puedes conversar es compartir su problemática qué puedes hacer para recargar cuando la mayoría de tus puntos de venta habituales no están disponibles.

Lo que dicen los expertos

Esto es un gran periodo duro para los gerentes pero lo que se supone que debes hacer para tener éxito, radica en tu capacidad para manejar esas emociones y derechos, en momentos como éste la calidad de su liderazgo depende de cómo percibe el estrés y que también puede adaptarse y Navegar a la adversidad dice aquí hay algunas recomendaciones sobre cómo los gerentes pueden hacer frente en este momento.

Elige la autocompasión

La decisión del liderazgo más esencial que se puede tomar durante una crisis es elegir la autocompasión, ser súper blando contigo mismo. Crea un lente de amabilidad y buena voluntad que puede aplicar a todo lo que haces. Algunos gerentes se critican a sí mismos por cada pequeño error y cada decisión óptima tomada personalmente es perjudicial para su salud mental y física.

Reflexiona sobre tu propósito, las razones por la que la crisis del covid es que nuestro propósito en la vida está ligado al futuro pero por ahora incierto, tal vez estabas planeando solicitar una promoción para algunos de los miembros de su equipo, te estabas preparando para iniciar un nuevo proyecto, tal vez en el trabajo y emprender algo nuevo, ante planes disueltos es fácil perder la noción de quién eres y dónde creías que iba la carrera.

Plantear la situación

Observas los desafíos del coronavirus o simplemente miras a través de la lente de la frustración y preocupación, esta será una experiencia difícil para usted pero si intenta de una manera distinta verlo como una oportunidad, un desafío de innovación creativa, es más probable que esté a la altura de las circunstancias valora mucho la tutoría y cultivar las relaciones con las personas con las que trabaja, es pesimista sobre todo por el hecho de que debido al distanciamiento social, el optimista en su otro hombro en cambio piensa concretamente qué podría interactuar con sus empleados, como puede abordar la necesidad más grande para ver el paisaje diferente con ojos frescos y optimistas.

Obligarte a pensar positivamente

“Es difícil cultivar una mentalidad optimista” durante una pandemia mundial, pero este es uno de esos momentos en su vida y carrera que debe obligarse a pensar positivamente. Reflexione sobre ¿cómo se explica el desafío actual a sí mismo? ¿Ves el coronavirus como una amenaza permanente y generalizada? ¿O reconoces que estas circunstancias difíciles son temporales? ¿Tomas la adversidad personalmente? ¿O puedes reconocer que muchas personas están en el mismo bote? “Si puedes, toma un poco de aire fresco y sol”. Almuerce con su pareja o tome un café virtual con un amigo. Haz lo que puedas, para encontrar los destellos de esperanza y posibilidad.

Busca un sentido de logro

Usted y su equipo están lidiando con “la frustración que surge de los desafíos que no se pueden resolver en un día, una semana o un mes”. Para remediar eso, recomiendo buscar “tareas localizadas y contenidas” que usted y sus empleados puedan realizar razonablemente en el transcurso de la jornada laboral o la semana. “Centrarse en pequeñas victorias para usted y su equipo ayuden a proporcionar una base, una dirección” y un impulso de autoestima muy necesario.

Busque apoyo externo

Los miembros de su equipo definitivamente no deberían ser el depósito de todos sus miedos internos. Es más importante que nunca buscar otras vías de conexión social para ayudarlo. Recomienda llamar a un familiar, amigo, mentor o compañero de confianza, idealmente en una organización diferente. La perspectiva y la visión de alguien en el exterior pueden ayudarlo a resolverlo.

Principios para recordar

Hacer:

  • Piensa en lo que es importante en tu vida y en tu trabajo, y tómate un tiempo para reflexionar sobre lo que te da energía y te inspira.
  • Reforma tu mente y redirige como junto a tu equipo logran tus objetivos, ciertas ventanas puedes estar cerradas, pero otras están abiertas.
  • Enfócate en dedicar tu tiempo a labores que te den una sensación de dominio y logro. Necesitas una parte de tu vida en la que te sientas seguro, capaz y en control.

No lo hagas:

  • Date una paliza. Trátese con amabilidad y empatía como lo haría un buen amigo.
  • Evita revelar tu humanidad. Sea abierto con su equipo sobre cómo afronta los desafíos por los que atraviesa personalmente.
  • Descuida tu bienestar físico y emocional. Haga del autocuidado una prioridad y encuentre formas de descomprimir y recargar.

ssGerente del Covid

ssGerente del Covid

Gerente del Covidss

Publicado en EMPRENDIMIENTO, FINANZAS PERSONALES, GESTIÓN EMPRESARIAL y etiquetado , , .

3 Comentarios

  1. Many of your competitors are sitting at home and doing nothing.

    Its perfect time to plan your marketing strategy. You have created good website but your site is not currently ranking in Google mainly because content and images are not optimized correctly. We need to optimize your website for search engines and make it search engine friendly.

    I have analyzed your site in-depth and you can view your website audit report at

    https://businesspromoted.websiteauditserver.com/adnlean.com

    With in-depth keyword research and on-page optimization we can rank your website for many keywords. We will reverse engineer competitor’s link building strategies and get the links from similar sources.

    If you like my proposal then please let me know a good time and phone number to reach out to you and we will present detailed SEO plan of action. I will also include free social media marketing along with search engine marketing.

    Looking forward to working with you.

    Adam Prakash
    Business Development Manager
    Business Promoted

    • Hola Marshall,

      Es un gusto recibir tus comentarios,

      Seguimos trabajando en los aspectos que indicas, pues este blog, tiene un enfoque lean,

      Que dia a dia, se va renovando y buscando estrategias para mejorar, sobre todo basandonos en el valor para

      todos los que nos leen. Mas que fans, buscamos construir una comunidad.

      Te dejo nuestro correo: [email protected], y aprovecho en proponerte una sociedad, para ganar-ganar.

      Atte.
      Equipo Lean

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *