Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LIBROS GRATIS

Recomendado

CADENA DE ABASTECIMIENTO DINÁMICAS

¿Existe alguna razón por la cual las supply chains de tantas empresas no están trabajando bien?

Algunas compañías parecen llegar a sus consumidores con increible facilidad. Muchas otras, entretanto, quedan atrapadas en exprimir los costos de sus supply chains de tal manera que terminan perdiendo sus clientes. O aún peor, cortejan a sus clientes proporcionándoles un servicio premium, sólo para encontrar luego que no pueden mantener el costo del mismo.

LOGÍSTICA

Recomendado

CADENA DE ABASTECIMIENTO DINÁMICAS

¿Existe alguna razón por la cual las supply chains de tantas empresas no están trabajando bien?

Algunas compañías parecen llegar a sus consumidores con increible facilidad. Muchas otras, entretanto, quedan atrapadas en exprimir los costos de sus supply chains de tal manera que terminan perdiendo sus clientes. O aún peor, cortejan a sus clientes proporcionándoles un servicio premium, sólo para encontrar luego que no pueden mantener el costo del mismo.

ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS TOYOTA

El éxito de Toyota en el mercado ha sido motivo de admiración por parte de profesionales de los negocios y ejecutivos por igual. Este fabricante de automóviles es la envidia de otros dentro de la industria automotriz,  considerada como un símbolo de excelencia para los negocios en general.

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

La administración de operaciones y suministros (AOS) ha sido un elemento medular para el incremento de la productividad que han registrado empresas de todo el mundo. Para crear una ventaja competitiva con las operaciones es preciso comprender cómo la función de operaciones y suministro contribuye a incrementar la productividad.

INVENTARIOS

Este libro, ha sido escrito por el Ing. Humberto Guerrero Salas en forma novedosa y pertinente para las actuales necesidades de las organizaciones empresariales, gracias a la manera como reorganiza y da nuevo sentido a conceptos y políticas fundamentales del control de inventarios en las organizaciones del siglo XXI.

LOGÍSTICA: ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Este libro trata del tema vital de la logística del negocio y de la cadena de suministros: un área de la administración que se ha observado absorbe entre un 60% y un 80% de cada dólar que vende una empresa y que puede ser esencial para su estrategia competitiva y la generación de ingresos.

ESSENTIALS : of Supply Chain Management

Proporciona un marco claro para comprender los conceptos esenciales de la gestión de la cadena de suministro. Muestra cómo desarrollar e implementar la cadena de suministros para lograr el éxito en la economía global acelerada en la que todos vivimos.

ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Este libro tomó forma a partir de un curso de administración de la cadena de suministro
impartido a estudiantes de segundo año de la maestría en administración de empresas (MBA), en la Kellogg School of Management de la Northwestern University.

ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

El objetivo de este curso era cubrir no sólo las estrategias y conceptos de alto nivel de la cadena de suministro, sino también proporcionar a los estudiantes una comprensión sólida de las herramientas analíticas necesarias para resolver los problemas que surjan al respecto.

Administración y logística en la cadena de suministros

Durante las seis décadas anteriores, la disciplina de la logística empresarial avanzó del almacén y la bahía de transporte a la sala de juntas de las principales empresas en el mundo. El libro presenta la visión del futuro de la logística empresarial y la administración de la cadena de suministro.

LOGISTICS & SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

En los años transcurridos desde la primera hasta la cuarta edición, han sucedido muchas cosas. Ahora existe una comprensión mucho mayor del papel que desempeñan los proveedores la gestión de la cadena juega en la creación de una ventaja competitiva.

RECURSOS HUMANOS

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

En esta decimoprimera edición, hay diversas innovaciones en relación con quién ejecuta la tarea de recursos humanos. La subcontratación de recursos humanos, los centros de servicios compartidos, las organizaciones profesionales de empleadores y los administradores de línea ayudan ahora en el logro de las actividades de RH.

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La administración de recursos humanos (ARH) es una área extremadamente sensible a la mentalidad que impera en las organizaciones, razón por la cual es contingente y situacional. Depende de la cultura que exista en cada organización, así como de la cultura organizacional que se adopte.

DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

Prepararse para hacer frente a los retos de administración. Los licenciados en contabilidad y administración de operaciones aprenden cómo el poder de la informática les ha dado la habilidad de analizar información financiera que brinde nuevas perspectivas al desempeño operativo y financiero.

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y DEL CONOCIMIENTO

Gestionar a las personas que trabajan, como ciencia, buscando optimizar la manera en que colaboran en aras de los objetivos principales de su organización laboral, es tarea que exige estudio, dedicación, persistencia y sensibilidad. Vigente y contemporánea, será siempre este afán de ciencia demandada por la gestión de los trabajadores. 

CAPACITACIÓN POR COMPETENCIA

La capacitación se ha convertido en uno de los instrumentos fundamentales para mejorar la competitividad de las empresas y fortalecer su cohesión organizacional, respondiendo, así, a desafíos que plantean la globalización y los cambios tecnológicos, los que exigen una adaptación permanente de los recursos humanos en los procesos productivos.

FINANZAS ORPORATIVAS

PRINCIPLES OF CORPORATE FINANCE

Este libro describe la teoría y la práctica de finanzas corporativas. Apenas necesitamos explicar por qué
los administradores financieros deben dominar los aspectos prácticos de su trabajo, pero debemos explicar por qué los administradores de la tierra deben preocuparse por la teoría.

PRINCIPIOS DE FINANZAS CORPORATIVAS

Este libro describe la teoría y la práctica de finanzas corporativas. Apenas necesitamos explicar por qué
los administradores financieros deben dominar los aspectos prácticos de su trabajo, pero debemos explicar por qué los administradores de la tierra deben preocuparse por la teoría.

FINANZAS CORPORATIVAS 9 EDICIÓN

La enseñanza y práctica de las finanzas corporativas son hoy en día más desafiantes y emocionantes que nunca. La década precedente ha sido testigo privilegiado de cambios fundamentales en los mercados financieros y los instrumentos que en ellos se negocian.

CONTABILIDAD Y FINANZAS

Nos guste o no, el mundo de la empresa está lleno de situaciones en las que intervienen la contabilidad y las finanzas, aunque estemos especializados en otras áreas de la empresa, como el marketing, los recursos humanos, las operaciones o
la dirección general.

GESTIÓN DE PROCESOS

REINGENIERÍA

Es un libro importante que describe  los principios de un método nuevo y sistemático de estructurar y dirigir el trabajo.  Escrito en prosa, clara  y amena, describe el qué, porqué y el cómo de la reingeniería de negocios.

GESTIÓN DE PROCESOS

(Alineados con la estrategia) Al igual que en la edición anterior, la idea original era sólo actualizar el libro, sin embargo, como el mundo avanza rápido en esta materia, los cambios fueron tan amplios que llegó a cambiar completamente su estructura. 

GESTIÓN POR PROCESOS

Sobre algunos temas hay auténticos tratados específicos; es el caso de Estrategia, Gestión de Proyectos, Liderazgo, Gestión del Cambio. Se han incluido en este libro con la pretensión de aportar lo sustancial y necesario para la eficacia de la Gestión por
Procesos.

GESTIÓN POR PROCESOS (CÓMO UTILIZAR ISO 9001:2000)

Sobre algunos temas hay auténticos tratados específicos; es el caso de Gestión de Proyectos, Liderazgo, Gestión del Cambio. Se han incluido en este libro con la pretensión de aportar lo sustancial y necesario para la eficacia de la Gestión por Procesos

GESTIÓN DE PROCESOS (valorando la práctica)

Lo más importante fue replantear el texto desde las prácticas de la gestión de procesos para facilitar su incorporación en las organizaciones, por eso el subtítulo Valorando la práctica, con varias interpretaciones complementarias: dar importancia al hacer real de las personas, profesionalizar su labor  y cuantificar las prácticas de la gestión de procesos.

GESTIÓN DE PROCESOS (CON RESPONSABILIDAD SOCIAL)

En el capítulo 1 incluí una visión completa acerca del levantamiento de procesos, enriquecí las definiciones y el tema de los indicadores. En el capítulo 2 agregué nuevas herramientas para la mejora y el rediseño de procesos, tales como el trabajo autodirigido, la automatización y teoría de restricciones.

ECONOMÍA

MACROECONOMÍA

El libro puede cubrir por completo dos cursos de Macroeconomía, como he hecho en el último tiempo. Para ello sugiero organizar el primer curso en
torno a los aspectos básicos, los datos y la macroeconomía en su parte real.

LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

Considerado fundador de la ciencia económica por La riqueza de las naciones, el escocés Adam Smith no sólo puso con esta obra los cimientos de una ciencia, sino también de una doctrina: el liberalismo económico.

CÓMO FUNCIONA LA ECONOMÍA

El autor es doctor ingeniero industrial. Es ITP Harvard Business School. Fue miembro del equipo fundador del IESE, actualmente la primera escuela de negocios a nivel mundial, donde fue profesor de Política de Empresa durante más de treinta y un años.

POR QUÉ FRACASAN LOS PAÍSES

Este libro trata de las enormes diferencias en ingresos y nivel de vida que separan a los países ricos del mundo, como Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, de los pobres, como los del África subsahariana, América Central y el sur de Asia.

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Alex Scott es Director Académico de Edinburgh Business School, publicó más de treinta trabajos de investigación sobre la eficiencia en el ámbito de la educación, la eficiencia en el uso de la energía, la energía y el medio ambiente, y sobre el costo que deben pagar los contribuyentes por los programas de ayuda industrial del gobierno.

MAPAS ESTRATÉGICOS

En el libro , los autores resumen sus numerosas experiencias a nivel internacional. En Latinoamérica , los  Doctores David Norton v Robert Kaplan,
tuvo el honor y la responsabilidad de desarrollar las investigaciones y Casos. Los más de 200 proyectos de Balanced Scorecard en México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú. Uruguay, Guatemala, Honduras. Costa Rica, etc.

EL PROCESO ESTRATÉGICO

Este libro es el resultado de haber dado forma a las notas de clase utilizadas en los cursos de Dirección Estratégica, desde 2001 a 2007, en los programas de MBA de CENTRUM Católica, el Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Planear es buscar estrategias que permitan a una organización diseñar un futuro deseado.

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

Los orígenes de este libro datan de 1990, cuando el Nolan Norton Institute,
la división de investigación de KPMG, patrocinó un estudio de un año de duración sobre múltiples empresas: «La medición de los resultados en la empresa del futuro». El estudio fue motivado por la creencia de que los enfoques existentes sobre la medición de la actuación.

Gestión de Operaciones

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

En este libro presentamos una visión vanguardista de las actividades de la función de operaciones. Las operaciones constituyen una estimulante área de la administración que tiene un efecto profundo sobre la productividad tanto en la manufactura como en los servicios.

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

La administración de operaciones y suministros (AOS) ha sido un elemento medular para el incremento de la productividad que han registrado empresas de todo el mundo. Para crear una ventaja competitiva con las operaciones es preciso comprender cómo la función de operaciones y suministro contribuye a incrementar la productividad.

DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DE OPERACIONES

En este manual presentamos una perspectiva puntera de las actividades de la función de operaciones. Las operaciones constituyen una excitante área de la dirección que tiene un profundo efecto sobre la productividad, tanto en las manufacturas como en los servicios.

SISTEMAS DE GESTIÓN

CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD

El objetivo de este libro es transformar el estilo de la gestión en América. La transformación del estilo americano de gestión no es una labor de reconstrucción, ni de revisión. Hace falta una nueva estructura, desde la base hasta el final.

ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD

 Con cada nueva edición de este libro, se practica la mejora continua al actualizar el contenido para reflejar las tendencias y prácticas vigentes en los enfoques de la administración de la calidad y la excelencia en el desempeño.

ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL

Continuamente escuchamos comentarios tales como: “no hay asunto más importante en los negocios de hoy que la calidad”, “el futuro depende de nuestra habilidad para ofrecer los bienes y servicios de más alta calidad tanto para consumo nacional como internacional”, o frases similares.

CONTABILIDAD

CONTABILIDAD DE HORNGREN

Se agrega una introducción a cada capítulo que muestra cómo un individuo utiliza los conceptos contables del capítulo aplicados a una empresa del mundo real.
Se adicionan notas al margen que muestran el efecto en la ecuación contable de cada asiento en el diario.

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y PYMES

Los aspectos abordados por esta reforma, han sido una nueva redacción de la norma de registro y valoración relativa a las combinaciones de negocios, un nuevo apartado segundo en la norma referente a las operaciones entre empresas del grupo y cuestiones concretas relativas a la norma relativa.

CONTABILIDAD GENERAL

Respetando otros planteamientos didácticos que aconsejen un orden distinto, he seguido el método que mejores resultados, el contenido del libro en tres partes: — Parte 1. Iniciación a la contabilidad, Parte 2. Estudio de las cuentas, Parte 3. Las cuentas anuales.

CONTABILIDAD

El sistema de aprendizaje del estudiante de Contabilidad 8a. ed. ayudará a los estudiantes en esos momentos críticos y desafiantes mediante una demostración de las experiencias en clase. Todos los
componentes y las características del libro y de MyAccountingLab* fueron diseñados para funcionar de una manera conjunta

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

Con este anexo queremos presentar un resumen del nuevo Plan General de Contabilidad haciendo especial hincapié en las diferencias que presenta respecto del PGC del año 1990. Posteriormente, presentamos los cambios concretos que proponemos para aplicar a la materia Economía y organización de empresas.

CONTABILIDAD GENERAL

El plano doméstico al empresarial, el planteamiento será similar. Pero es evidente que los sujetos económicos (empresarios individuales y sociedades) tienen en sus manos una economía más compleja que la de una hacienda familiar. Sus relaciones con los clientes, con los suministradores, con las entidades financieras.

ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN: PERSPECTIVA GLOBALY EMPRESARIAL

El objetivo de este libro es preparar a hombres y mujeres para una carrera gerencial emocionante, desafiante y llena de recompensas. Durante muchos años las ediciones anteriores se han colocado entre las de mayor venta en el mundo, y durante más de un decenio, sobre todo las de América Latina.

ADMINISTRACIÓN

Este libro tiene que ver con la administración y los administradores o gerentes. Los gerentes representan el único elemento que todas las organizaciones –sin importar su tamaño, tipo o ubicación– necesitan. Por otro lado, no hay duda de que el mundo que enfrentan los gerentes ha cambiado y está cambiando.

INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN

Este texto es casi un manual introductorio, casi una antología por su naturaleza, y está destinado a los estudiantes de  y a todos aquellos que necesitan una base conceptual y teórica, indispensable en la práctica administrativa.

GERENCIA EN LA SOCIEDAD

Nos vemos claramente ante años de desorden mundial, especialmente en el Medio Oriente; pero en un período de intranquilidad y rápidos cambios como el que sin duda nos espera, no se puede administrar bien siendo muy listos.

EMPRESAS QUE SOBRESALEN

Empresas que sobresalen es un libro que se basa en una investigación científica realizada por  el autor. El título en inglés es “Good To Great” que se podría traducir literalmente como “De lo bueno a lo grandioso”.

ENSEÑANZAS DE PETER DRUCKER

Primera, y más importante, la regla básica de Peter era la importancia del servicio a los consumidores. Cómo le gustaba decir: “El propósito de un negocio es crear y servir a un cliente.” Simple y llanamente.

MARKETING Y VENTAS

TÉCNICAS DE VENTAS

Una parte esencial de la mercadotecnia la constituye la generación de estrategias concretas y bien definidas que permitan que el producto (bien o servicio) llegue al mercado satisfaciendo así las necesidades del consumidor final.

MARKETING 4.0

Esta no es la traducción oficial del libro Marketing 4.0 , es un aporte académico que con mucho cariño lo brindamos desinteresadamente a todo alumno o profesional que tiene
como meta superarse el día a día.

LIBROS DE PAGA

Recomendado

IMPLANTACIÓN YGESTIÓN DE LA NORMA ISO 9001:2015

Una guía paso a paso para implantar y mantener cada requisito de la Norma ISO 9001:2015

El presente libro está elaborado para servir de guía en la implantación y mantenimiento de los requisitos del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015; para esto se presentan numerosos ejemplos que facilitan la interpretación de estos requisitos y se muestra una gran cantidad de documentos y formatos, que ayudan en la implantación de este sistema.

La Meta:Un Proceso de Mejora Continua

Alex Rogo es el gerente de una planta de manufactura con un muy mal desempeño, que recibe un ultimátum desde la sede corporativa: revertir la situación en tres meses o se cerrará su planta. Con la ayuda de un misterioso mentor, Rogo descubre una nueva y revolucionaria forma de hacer negocios – un proceso para que la gente en cualquier área.

Metodología ágil :

Una guía para principiantes sobre el método y los principios ágiles.  ¿Quieres convertirte en un experto director de proyectos?¿Estás interesado en aprender Agil, pero no sabes por dónde empezar?¿Estás cansado de no tener plazos?Con Metodología ágil: Una guía para principiantes sobre el método y los principios ágiles como convertirte en un genio en poco tiempo.

GESTIÓN DE PROCESOS ORIENTADA A LOS RESULTADOS

Una sencilla guía que contiene los elementos de una gestión de procesos centrada en resultados. Los autores parten de sus experiencias alrededor de quince años trabajando con la gestión de procesos para demostrar los puntos principales que se deben considerar en los proyectos e iniciativas relacionadas con el tema. Los valores reales generados, la innovación y otros.

La Meta:Un Proceso de Mejora Continua

Alex Rogo es el gerente de una planta de manufactura con un muy mal desempeño, que recibe un ultimátum desde la sede corporativa: revertir la situación en tres meses o se cerrará su planta. Con la ayuda de un misterioso mentor, Rogo descubre una nueva y revolucionaria forma de hacer negocios – un proceso para que la gente en cualquier área.

NORMAS

Gestión DE CALIDAD

Recomendado

NORMA INTERNACIONAL ISO 9001

Sistemas de gestión de la calidad — Requisitos

ISO (Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización (organismos miembros de ISO). El trabajo de preparación de las normas internacionales normalmente se realiza a través de los comités técnicos de ISO.

FINANZAS ORPORATIVAS

Recomendado

Normas Internacionales de Información Financiera

Casos prácticos

Este libro tiene como eje principal, explicar de manera sencilla y clara, sin utilizar términos técnicos, a través de casos prácticos y por medio del desarrollo de ejercicios, lo más relevante de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), sin que esto pretenda sustituirlas, sino facilitar su conocimiento.

MANUALES

Gestión DE PROCESOS

Recomendado

Bizagi Process Modeler

Guía de Usuario

El Modelador de Procesos de Bizagi es una herramienta que le permite modelar y documentar procesos de negocio basado 100% en el estándar de acepción mundial conocido como Business Process Model and Notation (BPMN). Usted puede crear documentación de procesos en Word, PDF, SharePoint o Wiki, e importar o exportar la información de los mismos desde y hacia Visio o XML entre otros.

Gestión DE PROYECTOS

LA GUÍA DE SCRUM

La Guía Definitiva de Scrum: Las Reglas del Juego. Scrum es un marco de trabajo para el desarrollo y el mantenimiento de productos complejos. Esta Guía contiene la definición de Scrum. Esta definición contiene los roles, eventos y artefactos de Scrum, y las reglas que los relacionan. Ken Schwaber y Jeff Sutherland desarrollaron Scrum; la Guía de Scrum está escrita y es proporcionada por ellos. Juntos, respaldan la Guía de Scrum.

PMBOK GUIDE

Las publicaciones de normas y guías de Project Management Institute, Inc. (PMI), una de las cuales es el presente documento, se elaboran mediante un proceso de desarrollo de normas por consenso voluntario. Este proceso reúne a voluntarios y/o procura obtener las opiniones de personas que tienen interés en el tema objeto de esta publicación.

ARTÍCULO

Recomendado

Nuevo Modelo EFQM 2020

El Modelo EFQM es propiedad intelectual de la EFQM

El presente documento presenta los entornos VUCA, El ECOSISTEMA de tu organización, PROCESO de creación, PRINCIPIO Inspiracional SIMON SINEK y más.

Nuestros estudiantes

5/5
“Me pareció muy bueno, explicación clara y con ejemplos y casos para comprender mejor, me ayudó mucho la parte bonus donde repasa las diferentes herramientas que podemos utilizar para realizar nuestros estudios.”
RANDY A.
5/5
“Excelente curso, muy buenas plantillas, sugiero que cada estudiante después de cada video se dedique a conciencia a llenar las plantillas, para absorber mejor el conocimiento. Estas plantillas también sirven para aplicarlas en el trabajo. Excelente.”
Aneth Rocío Salas H
5/5
“Excelente explicacion y aplicacion. Las respuestas a las preguntas son concisas y complementarias. Las plantillas que garantizaron durante el curso son muy útiles. Las frases mostradas en los temas le dan más relevancia a lo aprendido. Altamente recomendado.”
Josué Fernando O.

Servicios

Sobre nosotros