rituales de energia

Rituales para ser mas productivo y matar el cansancio

Si todos los días te levantas junto al virus del cansancio es porque no tienes rituales que te pongan en un estado de alto rendimiento.

Como decía Tonny Robbins, no eres lo que tienes, no eres el peso que tienes, no eres la plata que tienes, eres el producto de tus rituales.

Pregúntate que rituales tienes y te diré cuanta vida te queda.

El cansancio y el estrés, algunos de los factores que potencian el ...

Te voy a compartir los mejores rituales que puedes encontrar allá afuera, así que acompáñame que esto es información sagrada:

  1. Tiende tu maldita cama
  2. Visualizar
  3. Manifestar
  4. Meditar
  5. Ducharte con agua fría
  6. Escribir las 10 primeras ideas que vienen a tu cabeza.
  7. Recordar tus sueños.

1. Tiende tu maldita cama:

Cada día que te levantes, tender tu cama será la primera acción que culmines con éxito, y escúchame bien, éxito atrae más éxito, así que esta victoria será un impulso emocional y mental que tendrá un turbo que durara por todo el día. Así que pregúntate, si el retorno de inversión vale la pena o no. Yo te digo que no solo la pena, sino que es un acto sagrado para quienes buscan constantemente tener éxito en sus vidas.

Te voy a patear la garganta, si en los comentarios escribes que no has tendido tu cama.

2. Visualizar

Después de tender tu cama, siéntate en el extremo de la misma y cierra los ojos. Imagínate como empiezas el día, con que energía te levantas, que emociones sientes en tu cuerpo, imagina como estas empezando a trabajar, y que cada cosas que estás haciendo te esta saliendo a la perfección y que celebras la victoria de un gran día. ¿Cómo te ves? ¿Sonriendo o llorando?, vuela tu imaginación. Y termina este ejercicio con la respiración del guerrero, tomando aire por la boca durante 4 segundos, suspendiendo 1 segundo, y exhala 8 segundos, continua con esta repetición por 5 veces, y abre los ojos. ¿Cómo te sientes con lo que viste en tu imaginación?

3. Manifestar

Mírate al espejo, y di con voz de exclamación, “Soy único y extraordinario”, repite esto durante 20 veces. También puedes usar alguna frase corta con la que más te identifiques o te mueva el corazón.

4. Meditar

La meditación es una práctica que usualmente la hacen la persona de alto rendimiento, y existen meditaciones para el amor, para la prosperidad, para la paz, etc., en este artículo voy a compartir una meditación de iniciación en este mundo de la meditación, a continuación los pasos:

  • Siéntate un tapete en el piso, cruzando los pies.
  • Las manos repósalas sobre las rodillas.
  • Las palmas de las manos que miren hacia arriba.
  • Espalda recta.
  • Inhalamos aire por la nariz a la cuenta de 3.
  • Exhalamos aire por la nariz.
  • Luego, imaginamos que va entrando un líquido blanco al inhalar
  • Al exhalar imaginamos que va saliendo un líquido negro.
  • Inhalamos e imaginamos que en la punta de nuestra nariz entra amor.
  • Al exhalar imaginamos que va saliendo odio de nuestro cuerpo.
  • Repetimos esta práctica de respiración por 5 minutos.
  • Abrimos despacio los ojos.

Ahora pregúntate, ¿Qué sentiste durante esta práctica? ¿Qué siente ahora?

Nunca habrá una mañana igual después de esto, recuerda eres el producto de los rituales que prácticas.

5. Ducharte con agua fría

Líderes mundiales como Tonny Robbins, Tim ferris, Brandon Burchard, y muchos otros, todas las mañanas se duchan con agua fría, debido a que la temperatura baja del agua, reactiva el sistema inmune llenando tu cuerpo de una energía única, y por ducha fría nos referimos no a la temperatura del agua que llega por tu cañería, sino a agregarle hielo para bajar la temperatura a unos 20 grados por ejemplo, pero si decides bajarle más la temperatura, debes hacerlo con la ayuda de un doctor o profesional en estos temas, pues podrías morir y no quiero eso para ti. Vales mucho, eres mucho, y vas a darle mucho al mundo.

6. Escribir las 10 primeras ideas que vienen a tu cabeza.

Ni bien te levantes, agarra la hoja en blanco y un bolígrafo y escribe las 10 primeras cosas que vienen a tu mente, solo hazlo, no preguntes porque, esto es parte de un proceso creativo, muchos negocios en el mundo, muchos cambios trascendentales ocurrieron en este momento. Eres tan creativo como el mismo Da Vinci, o quizá no, eres más creativo de lo que imaginas.

7. Recordar tus sueños.

Recuerda tus sueños, que soñaste, te pasa que no te acuerdas, pues si es así, posiblemente perdiste la solución a tus problemas, hay muchos problemas que día a día vamos enfrentando sin embargo, recordar tus sueños les ha sacado de apuros a muchos grandes líderes. Y sé que tú eres uno de ellos, ¡porque aún no has llegado a ser quien de verdad eres!

Lecciones aprendidas

  • Eres el producto de tus rituales.
  • Eres lo que comes.
  • Eres aquello en lo que enfocas tu atención.
  • Los 5 rituales para matar al virus del cansancio: Tender tu maldita cama, meditar, visualizar, manifestar, ducharte con agua fría, escribir las 10 primeras ideas que vienen a tu cabeza, recordar tus sueños.

Un reto para ti

Respóndete la siguiente pregunta ¿Crees que estas donde estas por lo que has hecho y dejado de hacer o crees que estás ahí por lo aquello que no está bajo tu control?

Publicado en DESARROLLO PERSONAL.

Un comentario

  1. Pingback: Consigue la Certificación de Scrum Gratis - ADN Lean

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *