Mejores hábitos que practican las personas exitosas

Para comenzar, hábitos que practican las personas exitosas

En primer lugar. segundo . consecuencia. Finalmente. Para comenzar.Mejores hábitos que practican las personas exitosas. Primero. Segundo. Tercero. Por último. Para finalizar. Por tanto. Seguidamente. También, además, porque, debido a, por esta razón.

Aristóteles dijo: “Somos lo que repetidamente hacemos, por tanto la excelencia no es un acto, es un hábito”. Recuerda que la calidad de cada hábito de éxito que ejecutes definirá la altitud de tu nivel de éxito. A continuación, te compartiremos los mejores hábitos que practican las personas exitosas y las cuales han conseguido lograr sus propósitos y objetivos de vida. Si los aplicas diariamente, verás resultados extraordinarios en poco tiempo.

1. Tienen un propósito y objetivos claros

En primer lugar, Las personas exitosas tienen definido (por escrito) su propósito de vida y sus objetivos de corto y largo plazo, indicando fechas de cumplimiento así como planes de acción detallados para alcanzarlos. Asimismo realizan seguimiento diario de dichas metas y las actualizan de forma periódica. Para este punto te podemos recomendar el libro “Metas” de Brian Tracy, el cual te brinda herramientas prácticas para tu correcta definición de objetivos en diferentes ámbitos de tu vida (salud, finanzas, educación, relaciones, entre otros). Accede a este link de forma gratuita a dicho libro digital: link de descarga.

Mejores hábitos que practican las personas exitosas

Mejores hábitos que practican las personas exitosas

2. Invierten en su salud

Buda dijo: “Eres el único responsable de tu salud o de tu enfermedad”. Las personas exitosas tienen muy claro la importancia de desarrollar hábitos saludables para alimentar el cuerpo y la mente. Se alimentan saludablemente, realizan ejercicio, descansan correctamente, meditan, entre otros. Tienen muy claro que esto eleva al máximo su energía y productividad. En este punto también te recomendamos los mejores libros para que puedas aprender a comer, a ejercitarte, a dormir, a meditar. Estos libros son:

  • Más allá del cerebro” de David Perlmuter.
  • “Ponte en forma sin perder el tiempo” de David Marchante.
  • “Dormir” de Nick Littlehales.
  • “El arte de la meditación” de Matthieu Ricard.

Mejores hábitos que practican las personas exitosas. Segundo

3. Saben administrar su tiempo eficientemente

Steve Jobs dijo “Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. Vive tu propia vida. Todo lo demás es secundario”. El activo más valioso que tienen las personas exitosas es su tiempo. Por tanto aprender a gestionarlo de manera eficiente, y comprenden que esto se verá reflejado en sus resultados. En este punto te recomendamos algunos libros: “La semana laboral de 4 horas” de Tim Ferris” y “Organízate con eficacia” de David Allen.

4. Administran su dinero de forma inteligente

Las personas exitosas están en constante aprendizaje en temas relacionados a la gestión de sus finanzas personales. Saben ahorrar, invertir, controlar sus gastos, y poseen múltiples fuentes de ingreso. Todo esto porque tienen muy claro el objetivo de libertad financiera. Libros recomendados serían:

  • “Piense y hágase rico” de Napoleón Hill
  • “Conéctate con el dinero” de Jurgen Clarik
  • “Ideas millonarias” de Juan Diego Gómez

En conclusión debemos analizar todo. Para comenzar con los hábitos. Mejores hábitos que practican las personas exitosas. En consecuencia

5. Mantienen relaciones de calidad

Las personas exitosas tienen una relación de calidad con ellos mismos. Buda lo dijo: “Tú, más que nadie en el mundo entero, mereces tu amor y afecto”. En segundo lugar, se rodean de personas más inteligentes que ellos. Asimismo siempre están investigando a personas exitosas que han conseguido lo que ellos quieren. Libro recomendado para aprender sobre relaciones: “Como ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie. Recuerda que eres el promedio de las cinco personas con las que compartes la mayor parte de tu tiempo (Jim Rohn).

6. Invierten en su aprendizaje continuo

Las personas de éxito son selectivos con la información que ingresa a su mente (tipos de libros o información que leen, tipos de  audios y videos que escuchan y/o ven), siempre orientada al cumplimiento de sus objetivos. En este sentido, El líder Nelson Mandela dijo: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Libros recomendados:

  • “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey
  • “Poder sin límites” de Anthony Robbins
  • “El libro de la lectura rápida” de Tony Buzán.

7. Poseen alta inteligencia emocional

Una persona emocionalmente inteligente se identifica fácilmente en su manera de pensar, en su carisma, mentalidad abierta, cómo se relaciona con los demás y su capacidad para identificar sus fortalezas y debilidades. Saben cómo controlar sus emociones, fortalecen su mente y definen como reaccionar ante situaciones de manera inteligente. Libros recomendados en este punto son “Inteligencia emocional” de Daniel Goleman y  “Educar con Inteligencia Emocional” de Maurice J.

8. Asumen la responsabilidad de su vida

Las personas exitosas nunca se quejan o culpan a otros de sus problemas o sus fracasos. Asimismo, se hacen dueños de todo lo que les ocurre, lo que les permite tomar acciones en consecuencia. Saben que aunque no siempre pueden controlar todo lo que les pasa, sí pueden controlar cómo reaccionar a estos acontecimientos no esperados.

9. Practican la gratitud

El autor y neurocientífico Joe Dispenza nos dice en su libro “Deja de ser tú” que “los pensamientos son el lenguaje del cerebro y los sentimientos son el lenguaje del cuerpo”. Por ello, para realmente experimentar todos los beneficios de la gratitud en tu vida debes hacerlo de manera consciente y constante. Por ejemplo, trata de agradecer por lo menos 3 veces al día por cualquier evento de tu vida e indica porque lo haces. Esto tiene un efecto más profundo y consciente. Libros recomendados: El poder de la gratitud de Ricardo Perret.

10. Son disciplinados y constantes

Cuando eres disciplinado no hay necesidad de motivación, sabes lo que tienes que hacer y lo haces. Cuando aprendes cómo ser disciplinado te resulta fácil vencer tus excusas. Por ello, para desarrollar la constancia y la disciplina debes tener un par claro lo siguiente: Tu mayor competidor es tu versión del día anterior (enfócate en mejorar tus fortalezas, céntrate en lo que eres bueno, mejora tus debilidades). Aprende a disfrutar del proceso, no del resultado (Las personas exitosas disfrutan del viaje, a pesar de los obstáculos, debido a que están haciendo algo que tiene significado en sus vidas. Y esta es la razón por la cual los exitosos no aspiran resultados fáciles o de corto plazo). Libro recomendado: “Solo una cosa” de Gary Keller. Ten presente esta frase de Jim Rohn: “El éxito es simplemente la aplicación diaria de la disciplina”

11. Desarrollan sus capacidades de liderazgo

“El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El líder arregla las velas” (John Maxwell). En efecto, la importancia del liderazgo es más que evidente en muchos ámbitos de la vida, incluso más allá del liderazgo empresarial. Estas son las cualidades que todo gran líder debería demostrar para llevar su cargo al máximo nivel de rendimiento, entre ellas se tienen la integridad, capacidad de delegación, comunicación efectiva, potenciar el talento. Libros recomendados: Los 5 niveles de Liderazgo de John Maxwell y “Tribus” de Seth Godin.

12. Toman acción

Hay una gran diferencia de las personas que han tenido éxito sobre las que no lo tienen y es la determinación de tomar acción inmediata. Por ello, si hay algo crítico que separa a las personas de éxito del resto es su capacidad de tomar una decisión y orientarse a la acción. No hablan de lo que van a hacer, ni piensan acerca de sus intenciones. Se levantan y lo hacen. En efecto, Anthony Robbins, uno de los mejores autores y conferencistas del mundo nos dice: “No es lo que hacemos de vez en cuando lo que da forma a nuestras vidas, sino lo que hacemos constantemente”.

Así concluimos con los mejores hábitos que practican las personas exitosas. Si esta información te pareció útil, Por favor nos gustaría que puedas compartirla y/o comentar algunos otros hábitos que consideres importantes aparte de los ya mencionados.

También te invitamos que puedas ver el vídeo resumen que se encuentra en la parte inicial de este artículo.

Para finalizar, nos gustaría que esta pregunta te la hagas todos los días al despertar:

¿Si hoy no vas a ser mejor que ayer, qué sentido tiene levantarte de tu cama?

Recuerda que la calidad de nuestras preguntas determina la calidad de nuestras vidas.


Nunca cambiarás tu vida hasta que cambies algo que haces a diario. El secreto de su éxito se encuentra en tu rutina diaria ” . John Maxwell


Mejores hábitos que practican las personas exitosa

Si llegaste hasta aquí, ya eres un ganador, y por ello, te compartiremos de forma gratuita un enlace elaborado por ADN Lean a más de 150 libros TOP sobre desarrollo personal, finanzas personales, empredimiento, ventas, y muchos temas más, para que desarrolles y alcances una vida de excelencia y abundancia. Muchas Gracias y Saludos.

Link de descarga a más de 150 LIBROS TOP

Publicado en DESARROLLO PERSONAL y etiquetado , , , , , , , , , , , , , .

6 Comentarios

  1. Pingback: El Retorno de Inversión de hacer ejercicio físico - ADN Lean

  2. Pingback: Rituales para ser mas productivo y matar el cansancio - ADN Lean

  3. Pingback: Los 11 Mejores libros sobre educación financiera - ADN Lean

  4. Pingback: Consigue la Certificación de Scrum Fundamentals Certified-Gratis - ADN Lean

  5. Pingback: Implementa un liderazgo integral en tu empresa - ADN Lean

  6. Pingback: Como aprender SCRUM con Mapas Mentales - ADN Lean

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *